15 de abril de 2012

¿Dónde llevar los palos?

En estos días de lluvia he pensado que será interesante revisar nuestro material.

Tengo una amiga que me suele indicar: "es más importante el indio que las flechas" pero he encontrado, en estos meses de aprendizaje, golfistas que piensan en las flechas como el elemento más importante. Hoy voy a intentar profundizar en el lugar utilizado para transportar nuestras flechas, perdón quería decir los palos: la bolsa de golf.
En los inicios pasamos más tiempo en el campo de pruebas que en propio campo porque debemos de practicar y por ello yo he comenzado con una bolsa que me la cuelgo al hombro. No tiene grandes dimensiones pero al tener dos separadores me permite poner el drive, las maderas y los hierros en un apartado y el otro lo dejo para el putter, wedge, sand. Los diferentes separadores se denominan grips y son muy prácticos para que los palos no choquen entre sí.  Busqué una bolsa con un potente acolchado porque tanto mi espalda como mis hombros los tengo en gran aprecio. En el mercado de bolsas de golf también podemos encontrar correa doble como si nos colgáramos una mochila. Con este sistema repartimos mejor el peso.
Estas bolsas aunque sean pequeñas pueden llevar trípode y ello es muy cómodo para no dejar en el suelo la bolsa y tener todos los palos a mano. También resulta muy útil cuando el suelo se encuentre mojado.
Otro punto importante es el asa de transporte, sobre todo para sacar la bolsa del maletero del coche, elevarla del suelo o sujetarla para acceder a algún bolsillo.
Lo que llama la atención en las bolsas de golf son la cantidad de bolsillos y apartados que tienen. Son muy útiles para llevar las bolas de golf, los guantes, las gafas de sol, algún tipo de ropa impermeable, agua u otro tipo de bebida, algún tipo de alimento, etc. Algunas bolsas tienen un espacio para encajar los tees y tenerlos a mano. También suelen incorporar una presilla para colgar la toalla para limpiar palos o bolas.
En caso de lluvia lo más recomendable es la funda impermeable. Los materiales de las bolsas pueden ser resistentes al agua o llevar cremalleras selladas pero creo que no existe en el mercado una bolsa que sea totalmente impermeable.



¿Cómo es vuestra bolsa de golf ideal?


2 comentarios:

  1. Anónimo4/17/2012

    ¿Podrías hablar sobre los carritos para transportar las bolsas?

    ResponderEliminar
  2. Nosotros vendemos bolsas para palos que estan muy bien. Mirad en www.hierro7.com.

    Gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar

Artículos más populares