1 de noviembre de 2010

Calentamiento antes de jugar al golf

Los ejercicios de calentamiento son tan importantes que me gustaría volver a repasarlos:

1.- Palo en nuestra nuca lo sujetamos con nuestros dos brazos. Mirada al frente girando a la derecha y a la izquierda. Si lo hacemos bien, veremos nuestros hombros en cada giro. Posteriormente, con la espalda ligeramente inclinada hacemos el mismo movimiento.

2.- Calentamos las muñecas girando a la derecha y a la izquierda con el palo fuertemente sujeto. Primero una mano y después la otra (jugamos con ambas).

 3.- Posición de colocación ante la bola "imaginaria" y subimos el palo por nuestro lado derecho, lo bajamos hasta el suelo y volvemos a subirlo por el lado izquierdo. Somos leñadores pero agarrando el palo con las dos manos. Poco a poco, iremos haciendo nuestro recorrido de swing lentamente, fijándonos en los detalles y en la correcta posición de nuestras manos, tronco, las caderas bien equilibradas con nuestra columna vertebral, piernas ligeramente flexionadas y la terminación con el pie derecho levantando el talón del suelo. Suavemente repetiríamos la figura que traza el jugador en la fotografía que os dejo aquí.

¿alguna aportación al pre-calentamiento antes de lanzarnos al cambo de golf?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos más populares