12 de enero de 2011

Híbrido

La primera vez que en mi clase de golf escuché la palabra híbrido creía que el profesor nos estaba hablando de su última adquisición de cuatro ruedas. Pero no, ahí me di cuenta de que el golf no dejaría de sorprenderme. Me estaba hablando de otro tipo de palo que tenía un grip, una varilla y una cabeza. No era una madera ni un hierro pero a mi me recordaba más a la forma que tienen las maderas pero menos ostentosas. La diferencia estaba en el diseño de la cabeza. La cabeza al ser más grande posee mayor zona de impacto, un centro de gravedad bajo y en la parte más posterior.

El híbrido es un palo que mezcla las características de la madera y el hierro. Fusionan la potencia de una madera y la precisión de un hierro largo como puede ser el hierro 1 o el hierro 2. Los híbridos se clasifican según los grados: 16º 17º, 19º 20º y 22º 23º Esta clasificación equivale a un hierro 2, 3 y 4
Los resultados de los golpes con un híbrido serán una trayectoria más alta que la que podemos conseguir con un hierro. La pelota caerá más vertical y no rodará mucho.

Artículos más populares