21 de enero de 2012

El Grip

Se denomina grip a la forma en la que un jugador sujeta o empuña el palo. También se llama grip a la parte del palo por donde se le coge para hacer el swing.

Existen dos grips:

  • Overlapping o solapado
  • Interlocking o entrelazado

grip solapado

El grip solapado se le conoce como grip Vardon, llamado así en honor del jugador Harry Vardon, que fue el primero en agarrar el palo de esta forma. Se coloca el palo diagonalmente en la mano izquierda, para que el grip o mango se cruce con el centro de su dedo índice (al revés si es zurdo, obviamente). Asegúrese que deja aproximadamente un par de centímetros en la parte superior del palo visible sobre sus manos. Ahora cierre su palma sobre el palo, con el pulgar en el palo descansando justo a la derecha del centro. La V que se forma entre el pulgar y el índice izquierdo debería apuntar hacia el hombro derecho, viéndose aproximadamente dos nudillos de su mano izquierda.


grip entrelazado

El grip entrelazado se consigue con la siguiente colocación: tomar el palo con la mano izquierda, esta vez hay que colocar el dedo índice de su mano izquierda entre el meñique y anular de la mano derecha. Ahora cierre la mano derecha sobre el pulgar de la izquierda.


Uno de los fallos más comunes se observa cuando las manos se aflojan en el palo, dando como resultado un grip débil o demasiado fuerte. Cuando las manos giran a la derecha mostrando todos los nudillos de la mano izquierda, se denomina grip fuerte y la tendencia en hacer un hook, lo que significa que la cabeza del palo se cierra durante el impacto.
Se denomina un grip débil cuando las manos están giradas a la izquierda, con la mano izquierda muy por debajo de la varilla y la V de la mano derecha apuntando hacia el hombro izquierdo. Aquí la cabeza del palo se abrirá en el impacto, dando como resultado un slice.
Otro fallo común es la tendencia a agarrar el palo con tanta fuerza que impide la libertad de movimientos.

Artículos más populares