29 de enero de 2012

La postura

El objetivo de hoy será situarse adecuada y confortablemente sobre la bola. Nos tenemos que sentir cómodos con nuestra postura.
En los golpes largos, debemos de colocar los pies separados aproximadamente la distancia entre los hombros. Los pies deben de estar apoyados en el suelo con el peso distribuido entre ellos. La espalda debe de estar derecha, ligeramente inclinada hacia adelante por las caderas y dejaremos que los brazos caigan delante de nosotros. La parte inferior de nuestro cuerpo debería de mostrar unas piernas elásticas y las rodillas ligeramente flexionadas, con tensión en los muslos.
Cuanto más corto sea el palo que tengamos en las manos más nos tendremos que inclinar sobre la bola.
La posición de la cabeza en la colocación es crucial. De nuevo debemos de estar cómodos, pero no con la barbilla apoyada de forma poco natural sobre el pecho, sino levantada de tal forma que sus hombros puedan girar libremente.

Un colega de fatigas golferas siempre me indica tres pasos a seguir que los leyó en la BBC (no he localizado el artículo pero él se lo sabe de memoria y a mi se me ha grabado):
  • Sujetar el palo y elevarlo hasta que esté paralelo al suelo mientras nos quedamos completamente erguidos.
  • Bajar el tronco con la espalda recta, flexionando por las caderas, hasta que el palo toque el suelo.
  • Flexionar las rodillas justo lo suficiente para sentir tensión en los muslos.

Por si no queda claro la explicación he localizado un vídeo en Youtube para que quede ilustrada y no caigamos en algún error:

Artículos más populares