27 de febrero de 2012

Alineación o posición según el golpe

Como me gusta ser original y quería escribir sobre la alineación en el golf me parece muy visual poner el ejemplo con las vías de una montaña rusa. ¿O el golf no es como una montaña rusa en la que estás un día en la cumbre de la gloria y al día siguiente no funcionan los palos?





En los golpes largos los hombros, las caderas y los pies deben encontrarse paralelos a la línea del objetivo. Para ello nos imaginamos que estamos en las vías de esta montaña rusa y mentalmente colocaríamos la bola y la cabeza del palo en la vía de la derecha que he resaltado en un tono diferente al amarillo. Y los pies los situaríamos en la vía de la izquierda.

Para golpes cortos podemos abrir nuestra colocación, es decir, abriríamos los pies apuntando a la izquierda de nuestro objetivo (el hoyo sería el punto rojo). Daremos un efecto hacia la derecha a la bola y ésta se detendrá en el green, eso sí, el swing debe de ser el mismo. Con golpe corto me refiero a utilizar un hierro 9, un wedge o similar.

Para explicar la colocación de los pies debemos de tener en mente un reloj y sus horas. Nuestro pie izquierdo debería apuntar a las 11 del reloj y nuestro pie derecho entre las 12 y la 1. El pie derecho no debe estar tan abierto como el izquierdo porque es nuestro lado derecho el que controla el giro de la cadera en el backswing y el peso de nuestro cuerpo debe cargarse en el interior del pie derecho para conseguir un buen backswing.

Artículos más populares