14 de enero de 2012

Indignado pero analítico

Así podíamos ver esta mañana el campo de golf y según las predicciones meteorológicas se acerca el frío. El invierno real se aproxima y con el, las nieves. Pero la escarcha en estas fechas está resultando previsible si acudimos al campo a primera hora. Hasta las 10:00 o las 11:00 los campos de golf se están viendo afectados por las inclemencias de la escarcha. Pero, como buen golfista, debemos de ser todo terreno. Y practicar en estas condiciones es interesante, aunque los campos suelen retrasar las salidas para que los jugadores de golf puedan disfrutar de su deporte en las mejores condiciones posibles.

Pero mi post de hoy lo voy a dedicar a la etiqueta. La etiqueta es tan importante como saber realizar un golpe desde un bunker o ejecutar un chip. Si no se tiene idea sobre la etiqueta del juego nunca será un golfista. He estado jugando en un campo sito en la Comunidad de Madrid y había un personaje fumando en pipa. Citando la web Fumar en Pipa: "fumar en pipa quizá sea el mejor modo de fumar, el más bonito, sencillo, auténtico....el fumador en pipa nos confirmará que fumar en pipa es una de las costumbres más deliciosas y elegantes de la vida incluso hasta llegar a convertirse en un arte". Hoy no he podido apreciar ese arte, más bien, me ha transportado a reconocer la incapacidad del ser humano y el poco respeto hacia los demás. La etiqueta es el código de comportamiento en el juego. Hay que tratar a los jugadores de golf con el mismo respeto con que le gustaría que le tratasen a usted. La velocidad de juego es una "norma" indispensable en la etiqueta del golf. No se puede estorbar a los que están jugando por detrás y sobre todo debido a que un individuo esté reponiendo su pipa porque no encuentra el punto óptimo y se le apaga. 
Básicamente la etiqueta consiste en no demorar el juego, mostrar consideración en todo momento hacia los demás jugadores y cuidar el campo.

¿Habéis encontrado carencias de etiqueta durante vuestras salidas al campo?

Artículos más populares