3 de diciembre de 2020

Compras pre navideñas

Compras pre navideñas por un jugador de golf

En este año complicado he decidido ayudar a la gente que necesita comprar "cosas". Decidí recomendar productos que yo conozco directamente por su uso o preguntando a mis conocidos sobre los resultados de dicho "elemento".

Ahora dispongo de más tiempo por mis circunstancias personales y puedo dedicarle unas horas a lo que yo considero echar una mano.

Para ello pensé usar mi twitter: @futuro_golfista

Ahí, siempre hay personas que piden ayuda, o recomendaciones cuando tienen que hacer una compra y necesitan asesoramiento.

Además, se acercaba el black friday y el ciber mondey...........con su consecuente lluvia de ofertas y descuentos.

También pensé cómo enseñar el producto a la gente que lo demandaba y ahí, claro, Amazon es el rey (nos guste o no). Por ello utilicé esa plataforma para mandar un enlace y enseñar el objeto a la persona que lo estaba buscando. Tened en cuenta que yo solo he recomendado, el individu@ decide si quiere comprarlo porque le encaje en precio y además, sea lo que busca o necesita.

La semana comenzó en Amazon con Ofertas en Black Friday Por supuesto, en un principio me centré en las mejores ofertas que tienen relación con el Golf y todo tipo de equipación que necesitamos. Pero supongo que todos tenemos claro lo que queremos, conocemos marcas, tenemos experiencia y sabemos lo que le falta a nuestro equipo de golf.

Pues el plan de ayuda que me había marcado no iba a ayudar a mucha gente. Había que ponerse manos a la obra y entonces me di cuenta que sí había gente reclamando ayuda. Fue curioso, tuve que poner en acción todos mis contactos y luego usé una plataforma para testear los precios. Hay que ayudar pero de verdad. Esa plataforma se llama Camel Camel Camel y nos da un histórico de los precios de los productos que Amazon tiene en su web.

Ya tenía nueva estrategia de ayuda y me puse a ello.

Os voy a contar una de mis ayudas. Comprar un Ukelele. Os preguntaréis: y tú, un golfista qué sabe de ukeleles. yo sinceramente no se nada de nada, pero tengo una amiga que es experta y da conciertos ¿sabéis qué instrumento toca? exacto, un ukelele y la podéis ver en todos esos festivales que se dan por Europa en temporada de verano. Este año ha sido frustrante para ella. Pero me ayudó a seleccionar un ukulele a buen precio, de calidad y que le serviría a un principiante.

Aquí os dejo el enlace Rayzm Ukelele soprano con bolsa de transporte

no sé si @natflatenta habrá comprado ese ukelele u otro. Pero espero que mi amiga le haya dado una información de valor para el artículo que buscaba.

Otra de las ayudas fue para comprar una tableta gráfica y para ello me ayudó un amigo que conoce todo tipo de tabletas. Es un friki del tema. Las emplea en su trabajo para diseñar y en sus ratos libres lleva un proyecto propio muy chulo que supongo que terminará cuajando y viviendo de el.

En este caso me dijo que recomendara la marca Wacom  a @ chuuyaiscute y espero que le ayudara en su elección. La verdad es que nadie me preguntó por qué ofrecía ayuda o daba esa información. Solo la tomaban y supongo que la valorarían.

Otra de las cosas que la gente buscaba era un móvil. Móviles de 300 euros y otros pedían más calidad aumentando el precio.

En este caso, llamé a mi amigo fanático de los móviles. De todo lo que hay en el mercado. De esos que se conocen hasta la última característica de cada modelo. Y, seguro que tenéis alguno en vuestra lista de conocidos. En este caso recomendé sobre todo estas dos opciones:

Xiaomi Mi 10

POCO X3 NFC

El tema libros lo concentré en mi amiga que trabaja en una editorial. Claro, ella es la que más conoce del tema y pude aconsejar sobre estos libros:

Trilogía de la Novia Gitana

Anna Karenina

El Dinero Bitcoin Bitvilla

Uno de los productos más rebajados en estas fechas ha sido el Nuevo Echo Dot de 4ª generación o éste y ha sido una gran oportunidad para comprarlo en Amazon. Además, funciona genial y te hace caso Alexa, ¿Qué mas quieres? pues había una opción Echo Dot con una bombilla inteligente aquí

Temas tecnológicos que buscaban y que estaban a buen precio en el Black Friday:

Crucial SSD portátil X8 1 TB

tv 43"

tv 50"

Robot aspirador

Lenovo portátil

Lavavajillas Candy

Logitech

Reproductor MP3

Reloj deportivo

Móvil Iphone 

Mc Pro 

Como tema a recalcar necesitaban un whisky espectacular y que fuera escocés. Pinchar en el enlace yo no lo conocía y no lo he probado. Pero para eso está mi colega Escocés. Todo un experto en whisky de escocia. Vive allí, conoce las bodegas. ¿Pero os habéis fijado en el precio? no sé si lo habrán comprado o me habrán tachado de loco. Lo reconozco, no miré el precio antes de mandar la recomendación.

Otra persona necesitaba fibra óptica a bajo coste y le recomendé O2

Pero también ayudé con un tema mucho más humano:Freidora sin aceite camisetas de la NBA, pañalesCafeterasJuegos de Mesa, Champú


Como habéis podido leer he tratado temas de lo más variado y de los que no conocía he pedido opinión a expertos. ¿Habré ayudado? ¿pensarán que estoy loco? ¡espero que no me denuncien mi perfil de twitter!

No sé si volver a hacerlo ¿qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos más populares